jueves, 7 de abril de 2011

Leire...todo estará bien

Hoy fue un día algo extraño...
Me levanté normal, con un ánimo común.
Llegando a la escuela me encontre con Ileanna y más tarda con Rebeca y Dánae.
Las saludé y subimos al salón.
Las clases estuvieron normales (es decir, totalmente aburridas).
Lo único que me hizo feliz fue que subí mi promedio de Historia de México (de 8 a 9)    :D

A la cuarta hora bajamos al ensayo del coro, nos dio lugares para mañana, porque tenemos el concurso de interpretación del Himno Nacional.
¿Saben? Tengo un pequeño complejo en cuanto a mi estatura (todo gracias a los chicos de taekwondo que siempre se burlan de lo pequeña que soy) pero sorprendentemente quedé en el lugar 38 de 60 niñas cuando nos formó así. (yupii)

Cuando subimos al salón de nuevo, Leire se sentó junto a mí y  nos pusimos a platicar.

A ella le gusta un niño que se llama Hugo, y ayer la maestra de Formación Cívica & Ética lo "insinuó" enfrente de todo el mundo, lo que hizo que mi amiga se sintiera muy mal y para evitar más malentendidos o perder la amistad de Hugo (qe es un muy buen amigo por cierto) decidió confesárselo ayer.

¡Yo nunca podría haber sido tan valiente! Se lo dijo cara a cara, aunque Hugo le dijo que él solo quería su amistad y eso llenó a Leire de tristeza, pues tenía una esperanza de que su amor fuese correspondido.

Pero hoy en el ensayo me dijo que no se iba a quedar de brazos cruzados, que quería luchar por Hugo.
Después de mucho hablar con ella y casi hacerla llorar la persuadí de que no lo hiciera pues en el corazón no se manda y por más que insista no va a lograr que Hugo se enamore de ella.

Pero lo peor vino después, en clase de Educación Física. No sé que tenía la maestra que se enojó porque Leire y yo nada más andábamos dando vueltas en lugar de buscar un equipo con el cual jugar.
Entonces jaló a Leire del hombro y ella se volteó para que la soltara, pero la maestra armó un escándalo diciendo que Leire le había querido pegar y que por su actitud le bajaría un punto en el promedio.

Mi amiga estaba a punto de explotar, en coraje y lágrimas, la intenté tranquilizar pero al final de la clase fue a hablar con la maestra, estuvieron discutiendo hasta que le puso el 10, pero dijo que ahora "le exigiría el doble", lo que podemos traducir en que se la va a traer de bajada.

Pobre Leire, a mi también me da mucho coraje que los maestros se porten así abusando de su autoridad.
Pero bueno....

Por otro lado, tiene días que no hablo con Marian y necesito urgentemente hacerlo, pues ella siempre es la que más me escucha y comprende....

Leire, todo estará bien, te quiero niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario